Medicina Nuclear

Hola chavos y chavas !!!

Pues ahora aqui les traego mas diapositivas ahora estas nos hablan sobre lo que es La Medicina Nuclear.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Seguramente se han de preguntar que es la Medicina Nuclear, pues bueno:
La Medicina Nuclear es un metodo seguro y de mucha confianza para la medicina moderna ya que involucra una serie de pruebas diagnosticas, las cuales son seguras y poco invasivas, utilizando radionuclidos en combinacion con farmacos.

Para la elaboracion de este estudio se administra una pequeña dosis de una sustancia radioactiva, y esta se puede aplicar por via oral, intravenosa o respiratoria.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno ya no los entretengo mas para que puedan descargar estas diapositivas que fueron elaboradas por los alumnos de 6° semestre Alejandro Abraham Jaramillo Lozano, Brayan Gilberto Carrizales Martinez, Hugo David Lopez Rodulfo, Carlos Enrique Zapata Villa y Angel Ochoa.

Cualquier duda, aclaracion, sugerencia, aportacion para esta pagina favor de mandar un correo electronico a:
radiologia.eyptm@gmail.com


Aqui les dejo el link de descarga...........




Pet Scan

Hola chavos!!!

Hay que actualizar la pagina y ahora estamos subiendo mas diapositivas que nos brindan excelente informacion sobre lo que es el Pet Scan.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
¿ Que es el Pet Scan ?

Bueno el Pet Scan es una tomografia por emision de positrones, es un tipo de imagen de medicina nuclear. El Pet Scan produce imagenes de la funcion fisiologica del nivel molecular que pueden ser utilizadas para medir procesos vitales incluyendo el metabolismo de la glucosa, el flujo sanguineo, y la perfusion y la utilizacion del oxigeno.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Estas Diapositivas fueron expuestas en la clase de Laboratorio de Rayos X 2 con la maestra Cecilica Juarez Esparza los alumnos que realizaron esta presentacion fueron : Cecilia Alejandra Nuñez Aldaco, Diana Davila Velazquez, Juan Antonio Gomez Zarate, Ricardo Cavazos Granados y Miguel Angel Torres Villareal.

Espero y esten descargando las presentaciones que les van a servir a la hora de estudiar.


Sin mas por el momento me retiro y si tienen alguna duda, aclaracion, sugerencia, aportacion para la pagina mande un correo electronico a :
radiologia.eyptm@gmail.com


Aqui les dejo el link de descarga..........................

Densitometria Ósea

Hola Jovenes!!!

Bueno perdon por haber descuidado un poco esta pagina pero bueno aqui estamos de regreso para traerles mas informacion a todos ustedes tecnicos radiologos.

Bueno ahora les traigo estas diapositivas que nos brindan informacion sobre
LA DENSITOMETRIA OSEA.

Estas diapositivas fueron expuestas en clase por los alumnos de sexto semestre Bryan Andre Eneluis Montalvo y Julio Cesar Porto Cervantes y fueron elaboradas por las alumnas Ana Cecilia Rodriguez Castillo, Veronica Maribel Sifuentes Martinez y Daniela de Jesus Torres Flores.

La densitometria ósea es una tecnica diagnostica no invasiva, rapida e indolora que explora y mide la masa ósea por medio de los rayos x, ultrasonidos y tomografias computarizada.

La densitometria osea como su nombre lo indica es el estudio que permite medir la densidad del hueso.


Bueno ya no escibo mas para que puedan descargar estas excelente diapositivas. Y que les sirva de una tecnica mas de estudio para la hora del examen.

Cualquier duda, aclaracion, o sugerencia favor de mandar un correo a:
radiologia.eyptm@gmail.com