Serie Esofago Gastroduodenal (SEGD)

Hola jovenes estudiantes!!!

Ahora la nueva aportacion que les traigo es un video que nos habla sobre lo que es el Examen Radiologico Selectivo Serie Esofago Gastroduodenal este estudio sirve para visualizar el Esofago-Estomago-Duodeno.

Las indicaciones para este estudio son Ulcera Gastrica, Ulcera Peptica, Duodenitis, Esofagitis, Gastritis, entre otras. Para la realizacion de este estudio necesitamos un Equipo de Rayos X con fluoroscopia, Seriografo, Mesa Basculable, Chasis 10x12, 14x14 o CR, el medio de contraste que se utiliza para este estudio es el Sulfato de Bario de Alta densidad diluido en agua.

No los entrentengo mas para que puedan observar el video y entender mejor lo antes mencionado espero que estas aportaciones sean de mucha ayuda para todos ustedes.


Elaborado por: Lic. Raúl Romo Vallejo
TR. Veronica Maribel Sifuentes Martinez
y un servidor TR Edson Jair Luna Gutierrez.
Sin mas por el momento me retiro deseando que sean de gran ayuda todas estas aportaciones para beneficio de ustedes, para que a la hora que tengan que buscar informacion sobre la Tecnica de Radiologia no batallen.
Cualquier duda, aclaracion, sugerencia, aportacion o quejas favor de mandar un correo electronico a: radiologia.eyptm@gmail.com y tratare de responderlo a la brevedad posible.